DEFENSA CRIMINAL

Posesión y Tráfico de Drogas

Los abogados defensores de delitos de drogas en la Oficina Legal de Valdez, Monarrez & San Miguel, representan a personas acusadas de posesión de sustancias controladas, como marihuana, metanfetamina, cocaína y heroína. Independientemente de la naturaleza de su cargo, lo guiaremos a través de cada paso del proceso, le brindaremos una asesoría honesta y desde el inicio las opciones que se tienen por el cargo que enfrenta y los aspectos técnicos sobre su caso.

Intentar combatir el crimen de drogas en Texas sin la asistenta de un abogado criminal es muy arriesgado y probable que el resultado no sea el más adecuado para usted. Con nuestro equipo legal a su lado, tiene grandes posibilidades de presentar una defensa exitosa y evitar una serie de consecuencias que podrían tener un impacto negativo irreversible en su vida.

Los delitos de narcotráfico incluyen la distribución, cultivo, fabricación, tráfico y posesión de drogas, así como el fraude con recetas para medicamentos controlados, que abarcan una amplia esfera de productos tales como cocaína crack, cocaína en polvo, marihuana, metanfetaminas, hielo y heroína; incluso la posesión, uso y venta de medicamentos con receta, como oxicodeína, morfina, oxicotina, hidrocodeína, barbitúricos, metilfenitadeína, benzodiacepinas y opiáceos de fabricación comercial, así como estimulantes y depresivos, se considera delito de narcotráfico.

    1-866-66-VAMOS

    El castigo por fabricar una sustancia controlada generalmente depende del tipo de narcótico y la cantidad que produjo un individuo. También se pueden agregar sanciones adicionales si el acusado transportó o entregó las sustancias. Como mínimo, este delito se considera un delito grave en la cárcel estatal.

    El castigo por esta ofensa incluye:

    • Entre 180 días y dos años en una cárcel estatal
    • Multa de hasta $ 10,000
    • Libertad condicional
    • Asesoramiento sobre drogas y alcohol

    Cuando se producen más de 400 gramos de cualquier categoría de droga, el delito puede ser un delito grave de primer grado. El castigo aquí puede ser una sentencia de prisión de cinco a 99 años junto con una multa que puede llegar a los $ 10,000. Dado que las sanciones penales son tan graves, es muy recomendable que una persona acusada busque asesoramiento legal de un abogado criminalista.

    Defensas disponibles

    La carga de la prueba recae en el estado de Texas para demostrar que la persona acusada de fabricar una sustancia controlada efectivamente produjo la droga en cuestión. A veces, esto puede ser complejo para el fiscal, ya que dependen del testimonio de los informantes para proporcionarles esta información. Es posible que los informantes confidenciales no siempre sean dignos de confianza, ya que muchos también participaron en sus propias operaciones de fabricación de drogas y buscan la indulgencia de los tribunales. Un abogado defensor agresivo examinará cuidadosamente todos los testimonios de los testigos para exponer cualquier motivo oculto.

    En otros casos, un acusado puede ser culpable simplemente por asociación. Esta puede ser una situación difícil porque a menudo es necesario probar la inocencia en lugar de que el estado demuestre su culpabilidad. El trabajo de un abogado defensor en esta situación crear dudas razonables en las mentes de los miembros del jurado sobre la intención del acusado. 

    Posesión de Drogas

    Las leyes de Texas sobre posesión de drogas están contenidas en el Código Penal de Texas y el Acta de Substancias Controladas de Texas. Los cargos por posesión de drogas pueden producir consecuencias legales muy serias, que incluyen el encarcelamiento y penas financieras.

    Dependiendo de la droga, la cantidad de drogas involucradas y el antecedente criminal del defendido, una simple posesión de drogas es castigable por algo desde un delito menos hasta un crimen serio. Si el cargo de posesión de drogas está compuesto por un intento de distribución, se pueden aplicar penalidades más graves. La posesión de parafernalia de drogas puede resultar en cargos criminales adicionales.

    La manera en que se escondan las drogas, la presencia de grandes cantidades de dinero y la incautación de las drogas en relación con la comisión de otro crimen también pueden escalar la severidad de las penalidades de los cargos criminales. La posesión de menos de dos onzas de marihuana es castigable hasta por seis meses en una cárcel del condado. Una sentencia por cocaína, heroína o metanfetaminas es castigable por un mínimo de dos años de prisión.

    CONCTÁCTANOS

    Solicita tu PRIMERA CITA GRATUITA