lesiones personales
Reclamos con Aseguradoras
Tipos de Reclamo que normalmente rechazan las aseguradoras
- Seguro de automóvil.
- Seguro por accidente de trabajo.
- Seguro de vida.
- Seguros de casa.
Todos creemos que el tener seguro debería ser una garantía de que vamos a recibir compensación por las pérdidas sufridas ante determinados eventos desafortunados de la vida. Tales como un accidente automovilístico o de trabajo, un incendio en nuestro hogar, o la pérdida de un ser querido, entre otros. No es un secreto que solemos adquirir seguros, coberturas y pólizas con el objetivo de estar preparados para el futuro y proteger a nuestras familias. Pero, desafortunadamente, cuando se trata de lidiar con las compañías de seguro no siempre se dan las cosas como nos han prometido. Le contamos lo que debe hacer si la aseguradora rechaza su reclamo.
Es importante recordar que una póliza de seguro es un contrato legal entre una persona y una compañía de seguros. La compañía es la responsable de compensar al asegurado en casos de daño cubiertos por la póliza. Es decir, la aseguradora debe cumplir con su parte del trato. Entonces cuando presentamos un reclamo a una compañía de seguros, esperamos que la compañía actúe de buena fe. Esperamos que hagan valer nuestro reclamo.
No obstante, las disputas sobre seguros suelen ocurrir cuando una aseguradora rechaza su reclamo. El cual es aparentemente válido. Muchas veces sin una razón legítima o sin explicación.
La razón principal por la cual las compañías de seguros rechazan los reclamos es que estas suelen manipular el lenguaje de sus contratos con el objetivo de minimizar o negar las reclamaciones válidas. Estas empresas tienden a proteger sus ganancias evitando tener que pagar a los asegurados.
Pero, el que su aseguradora haya negado un reclamo no significa que usted no tiene derechos bajo su póliza. Si usted no esta de acuerdo con la negación de su reclamo o piensa que la aseguradora a actuado en mala fe, usted puede meter una demanda contra su aseguradora por haber negado el reclamo. Si su aseguradora le ha negado un reclamo cual usted piense que fue negado incorrectamente, es importante acudir a un abogado para revisar su póliza de seguro y la razón de la negación. Si la aseguradora actuó en mala fe o rechazo un reclamo valido, usted tendrá derecho a demandar por daños ocasionados por la negación.
Si su aseguradora le a negado un reclamo y usted piensa que la negación no es justificada, hable al despacho legal de Valdez, Monarrez y San Miguel y solicita una cita completamente gratuita en cualquiera de nuestras tres oficinas, McAllen, Brownsville o Houston. Nuestros abogados le ayudaran en presentar una demanda contra su aseguradora para obtener lo que usted justamente merece bajo su póliza. Así que hable hoy mismo a nuestras oficinas.